Imprimir

LAVADERO DE CARROS

SISTEMA DESCONTAMINACIÓN NBQ

LAC

 

Introducción:

Lavadero de carros de combate, camiones y vehículos por medio de agua a presión.

Este lavadero ha sido diseñado para limpiar de barro y limo, las cadenas, ruedas y bajos de maquinaria pesada, carros de combate, piezas militares y de obras públicas

Este sistema trabaja a una presión de 100 K bar y un caudal de 140 litros por minuto y está apoyado por dos lanzas de alta presión manuales para complemento del lavadero.

La construcción civil consta de una piscina de limpieza, cubierta con un tamizado de acero por donde pasan los vehículos.

Los lodos caen al fondo de la piscina y el agua pasa a otra piscina depósito donde puede decantar los lodos finos y el agua se vuelve a aprovechar una vez filtrado.

Este equipo puede ser diseñado para descontaminación de vehículos, tanto militares como civiles.

Para esta función, el producto descontaminante se echa en uno de los depósitos, y el equipo es capaz de realizar varios ciclos diferentes, dependiendo la función que tenga que realizar.

Algunas funciones que puede realizar son: Desincrustar barro y lodos para limpieza.

Rociado con productos desengrasantes para limpieza de sustancias químicas o petrolíferas.

Descontaminación del vehículo de sustancias químicas, oleosas y bacteriológicas. Enjabonado y aclarado.

Todas estas funciones las puede realizar de forma selectiva, seleccionando una de ellas, o combinándolos para conseguir el resultado requerido.

Este lavadero tiene la variante de puente completo y en esta variante el vehículo es rociado por todas partes y no sólo por las partes móviles.

Se puede construir móvil o auto transportada. En este caso el lavadero estará colocado en una en una góndola, y el vehículo pasará a través de la góndola para su descontaminación.

Se puede completar esta instalación con cabina continua de descontaminación de personas.

Este complemento está especialmente concebido para el ejército, y para situaciones de contaminación civil. En la actualidad este equipo está en servicio en Parques de carros de la NATO.

Descripción de funcionamiento:

Para iniciar el sistema, el automatismo sitúa las columnas en su posición inicial a la entrada del lavadero. En caso de que las columnas no estén en su posición correcta, el automatismo las situará en la posición adecuada.


Una vez situados los motores en su posición inicial y de reposo, podemos proceder al lavado de la pieza.
El proceso consta de las siguientes fases.

      • Detección de la pieza. Una vez detectada la pieza, las columnas empiezan a bombear agua, mientras que la pieza avanza hasta su primera posición.
      • Avance de columnas. Una vez que la pieza esta situada dentro del lavadero, las columnas avanzan hasta su posición intermedia. Momento en el cual se paran en espera del siguiente ciclo.
      • Avance de pieza. Una vez que las columnas han alcanzado el punto intermedio, estas se paran. En este momento la pieza debe avanzar hasta la segunda posición dentro del lavadero.
      • Inicio segundo ciclo. Pasado un tiempo, las columnas retroceden para situarse en la posición de inicio del segundo ciclo.
      • Fin de segundo ciclo. Las columnas avanzan hasta alcanzar la posición final. En este momento, se activa la electroválvula para limpiar la panza de la pieza.
      • Salida de la pieza. Una vez que las columnas han alcanzado el punto final y se detienen, la pieza debe salir del lavadero lentamente, para que los inyectores puedan eliminar los posibles restos que queden en la pieza.
      • Fin de ciclo. Pasado un tiempo, los inyectores dejan de expulsar agua y las columnas retroceden a su posición inicial en espera de una nueva pieza.

Automático:

Para realiza el proceso automático, deberemos colocar el selector en automático y comprobar que la seta de seguridad este desenclavada.


Si los carros están mal situados deberemos esperar a que se coloque en la posición correcta.


Una vez realizadas estas comprobaciones, pulsaremos el botón de “inicio” durante 3 segundos y a continuación haremos entrar la pieza.


A partir de aquí no deberemos pulsar ningún botón de la consola hasta la entrada de la siguiente pieza, exceptuando la seta de seguridad en caso de necesitar realizar una parada de emergencia.

Manual:

Para realiza el proceso manual comprobar que la seta de seguridad este desenclavada.


Si los carros están mal situados deberemos esperar a que se coloque en la posición correcta ya que aunque este colocada en posición manual, la situación inicial de los carros es automática.

A continuación colocamos el selector en posición manual, con lo que las columnas comenzarán a echar agua. Con los botones de “avance” y “retroceso”, moveremos las columnas a lo largo del lavadero, para limpiar la pieza.

 

 

 

Sunday the 25th.